ENFERMEDAD DE CORONAVIRUS 2019

A partir del 13 de marzo de 2020, hay 8 casos confirmados de COVID-19 en el condado de San Joaquin.

Sin embargo, los Servicios de Salud Pública del Condado de San Joaquín (PHS) y sus socios están planeando y preparándose para la posible propagación de COVID-19 y lo mantendrán actualizado. PHS está monitoreando de cerca esta situación que cambia rápidamente y cuenta con planes y protocolos en caso de que necesitemos implementarlos, estamos preparados para hacerlo  

LO QUE PUEDES HACER:


Practica la atención preventiva diaria
Cada persona tiene un papel que desempeñar. La mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios que son las mismas precauciones que tomaría para evitar la gripe, que incluyen:
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos; especialmente después de ir al baño; antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante a base de alcohol con 60% -95% de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura. Si no hay pañuelos disponibles, tosa o estornude en el interior de su codo.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo y la escuela.
  • Practique hábitos saludables: duerma lo suficiente, haga actividad física, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.
  • Si no recibió su vacuna anual contra la gripe, programe una con su proveedor para ayudar a protegerse contra la gripe.
  • Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial: los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.
Mantén la calma:

Si bien la progresión de COVID-19 todavía está evolucionando, los CDC informan que para el público estadounidense en general, el riesgo inmediato para la salud de COVID-19 se considera bajo.

Mantente informado:

Esta es una situación en rápida evolución. Le recomendamos que consulte los siguientes sitios web y sus cuentas de redes sociales de manera rutinaria:

LO QUE ESTÁ HACIENDO EL CONDADO DE SAN JOAQUIN:

Desde el comienzo de este brote, hemos tomado un enfoque proactivo para prepararnos y monitorear cuidadosamente los posibles casos de COVID-19 en el condado de San Joaquin. Las acciones que hemos tomado incluyen:

  • Mantener contacto regular y seguir la guía de los CDC y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH);
  • Llevar a cabo reuniones de planificación de PHS con nuestros programas, como Preparación para emergencias, Control y prevención de enfermedades, Epidemiología e Información y comunicación póblica para permitir una mejor coordinación de la respuesta;
  • Trabajar para asegurar que nuestros sistemas de atención médica, personal de respuesta y escuelas tengan la orientación que necesitan a través de presentaciones, consultas telefónicas y reuniones;
  • Mantener comunicación y alcance con socios federales, estatales y locales, incluido el EMS del Condado y otras entidades regionales;
  • Proporcionar monitoreo de síntomas para los residentes que regresan de un viaje que se consideran de riesgo bajo a moderado;
  • Distribuir información y actualizaciones a profesionales de la salud y entornos educativos; y,
  • Revisar y adaptar los planes de pandemia actuales para COVID-19.

A medida que esta situación evoluciona, actualizaremos continuamente la comunidad a través de nuestro sitio web, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter, así como comunicados de prensa.